Resguardada entre piedras y siempre a más de 3.200 metros de altitud, vive en Sierra Nevada esta pequeña planta de apenas 5 cm. de altura. Se trata de la rara "amapola de Sierra Nevada", declarada en peligro de extinción y de la que quedan pocos ejemplares. Encontrarla con la ayuda de Jose Miguel, experto montañero, fue una verdadera satisfacción y esperemos que podamos seguir fotografiándola durante muchos años.
6 comentarios:
A mi particularmente me encantan los descubribientos que habitualmente expones en tu blog.
Texto y fotografía hacen de tu blog un complemento perfecto para los amantes del mundo natural.
Enhorabuena, la foto de esta rara amapola es preciosa y nos hace descubrir el valor y el sentido del termino biodiversidad.
Estupendo blog y excelente foto de una flor que nunca he visto, una suerte y una amabilidad tuya enseñárnosla, ojala algún día que vaya por Sierra Nevada la pueda ver al natural.
Saludos.
Tiene que ser emocionante descubrir tan bello, delicado y, por desgracia, tan escaso endemismo. Buena oportunidad para realizar una gran fotografía, casi inédita. Enhorabuena. Saludos.
Ventanas de la naturaleza, y ventanas a cualquier rincón del mundo a través de tu blog.
Tienes fantásticos paisajes pero el que encierra este amapola no tiene nada que envidiar a los demás. A veces nos cuesta valorar la grandeza de lo pequeño.
Un saludo.
Es curioso que esa planta crezca a esas altitudes...y una lástima que esté en peligro.
Ojala existieran más ventanas como ésta.
Felicidades por tu blog.
Te doy mi enhorabuena por tus fotos que en genreal me gustan mucho, ademas es que estan muy bien realizadas. Un abrazo
Publicar un comentario